Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Aprueban que planten árboles en estacionamientos públicos

Aprueban que planten árboles en estacionamientos públicos
Por: Aaron Geovani Molina
Hermosillo
14-03-2023

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad que se planten más árboles en estacionamientos públicos de los municipios, en centros comerciales y en espacios de las zonas industriales, para mitigar los efectos del cambio climático.

En la sesión de este martes, los legisladores avalaron la propuesta de la diputada de Morena Elly Sallard Hernández, que promueve la reforestación en Sonora para tener más árboles en las zonas que se requieren.

    La diputada expuso que se debe de destinar por lo menos un metro para la siembra de árboles en los espacios que se incluyen, para que en ese rango puedan desarrollarse correctamente.

"Los establecimientos y espacios abiertos que correspondan para usos Industriales que no sean competencia de la federación, así como los estacionamientos mercantiles y de servicios deberán ser arbolizados".

En la misma sesión el Congreso del Estado, se turnó a comisiones la iniciativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, para crear un organismo descentralizado para la investigación de maltrato animal en la Entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias