Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Árboles caídos e inundanciones deja lluvia en Hermosillo

Árboles caídos e inundanciones deja lluvia en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
28-08-2021

Árboles y cables caídos, derrumbes en cerros, inundación en viviendas y vehículos varados fue el saldo que dejó la intensa lluvia con vientos hasta de 70 kilómetros por hora que se presentó durante la noche de este viernes y parte de la madrugada del sábado, en Hermosillo.

Según la Conagua, en el Sur de la ciudad se registraron 26.7 milímetros, en el Poniente 36.2 milímetros, Centro con 48 milímetros y Norte con 60.7 milímetros; y en San Pedro El Saucito fueron 18.5 milímetros.

El jefe de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, informó que fueron un total de 49 reportes que recibieron por daños materiales que dejó la tormenta, de los cuales, siete de ellos fueron por árboles caídos en las colonias Arboledas, San Marcos, Constitución, Adolfo de la Huerta y en los ejidos La Victoria y en San Pedro El Saucito.

Otros ocho ocho reportes fueron de cortos cortuitos en las colonias Palo Verde, López Portillo, Altares II, La Caridad, Constitución y Las Quintas, indicó.

Hubo 14 reportes de vehículos atrapados en las zonas habitacionales Centenario, Metalera, Centro, Country Club, Jesús García, Balderrama, San Benito, Valle Hermosillo, Jacinto López y en San Pedro El Saucito.

"Afortunadamente no hubo lesioandos, afectaciones, solo algunos daños a vehículos por el volumen de agua que se quedaron varados, la mayoría fueron de reportes convencionales como cortos circuitos, cableados caídos en diferentes colonias, reportes de inundación, pero las inundaciones eran porque el agua se metía y no era porque en un sector o en una colonia entera fuera afectada", explicó.

Juan Francisco Matty apuntó que también se deslavó una parte de un cerro ubicada en la colonia Cerro Dos, al poniente de Hermosillo. Además, se cayó un poste de la Comisión Federal de Electricidad en el Poblado Miguel Alemán.

 Fueron 15 casos de casas inundadas ubicadas en las colonias Cuauhtémoc, El Jito, San Luis, El Apache, San Benito, El Mariachi, Irrigación, La Misión, Los Arcos y Benito Juárez, agregó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias