REGRESAR
Hermosillo / Movilidad

Archivan emplazamiento de huelga del sindicato de transporte

Archivan emplazamiento de huelga del sindicato de transporte
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
24-10-2021


La Huelga programada para este lunes 25 de Octubre, queda sin efecto, en virtud de un Amparo Federal que sigue en trámite, correspondiente a otro expediente y por el que, la Junta de Conciliación y Arbitraje decidió archivar el emplazamiento a Huelga, indicó Javier Villarreal Gámez.

El dirigente de la CTM-Sonora dijo que el Gobernador Alfonso Durazo intervino en la negociación para que, a partir de este lunes 25 de octubre se instalará una mesa de diálogo entre el Sindicato de Operadores de la CTM y las Empresas Concesionarias, ante las Autoridades del Estado.

'El compromiso del Gobernador Durazo es que se busquen Acuerdos en base a la Ley y a la Justicia Laboral, en cuanto a la Jornada de Trabajo, el pago de horas extras, el pago del día de descanso, Bonos, Uniformes, reinstalación de los despedidos, aumento anual de salario, etc. Asimismo el reconocimiento y respeto al Contrato Colectivo de Trabajo" indicó.

Estos encuentros de diálogo se harán con la intervención del Secretario de Gobierno Alvaro Bracamonte y la Directora del Transporte Lirio del Castillo, así como las Autoridades del Trabajo.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.