El Arzobispo de Hermosillo, don Ruy Rendón Leal, anunció que en las próximas semanas se implementará una dinámica para revisar las instalaciones de todas las iglesias, capillas y espacios de la Arquidiócesis, con el objetivo de prevenir accidentes o tragedias como la ocurrida recientemente en la ciudad.
Indicó que se pedirá a los sacerdotes y encargados de los recintos religiosos, realizar inspecciones detalladas en sus parroquias, especialmente en temas como las instalaciones eléctricas, equipos contra incendios, salidas de emergencia, techos y paredes. Además, adelantó que se contempla la posibilidad de realizar simulacros de evacuación en caso de emergencia.
"Sí, quisiéramos lo más pronto posible crear esta dinámica para mejorar las instalaciones, una buena revisión, supervisión. Creo que somos muy confiados y pensamos que nunca va a suceder una desgracia, (pero ya vemos que no sucede de esa forma como lo creemos", advirtió.
El Arzobispo señaló que pedirá a la Oficina de Economía Diocesana coordinar estos esfuerzos, buscando que se realicen lo más pronto posible, aunque reconoció que por la carga de actividades de fin de año, es probable que algunos trabajos se realicen en enero.
Rendón Leal detalló que en la Arquidiócesis de Hermosillo existen 67 parroquias, y cada una cuenta con varias capillas adicionales, por lo que el número de espacios a revisar se cuenta por cientos, además destacó que su intención es que todas las edificaciones sean inspeccionadas, sin excepción.
Finalmente, reconoció que algunas estructuras antiguas requerirán de apoyo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que son bienes federales, lo que complica las reparaciones directas por parte de la Iglesia.