Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Arranca consulta vecinal de programa CRECES en Hermosillo

Arranca consulta vecinal de programa CRECES en Hermosillo
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-08-2022

Este lunes 29 arrancó la consulta vecinal del programa CRECES en 12 colonias de Hermosillo, para que, mediante un ejercicio democrático de votación se elijan las obras prioritarias a realizar en cada sector de la ciudad, mismas que fueron propuestas previamente por los vecinos a través del comité CRECES.

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, dio inicio a la jornada en el centro Hábitat de Las Minitas, en donde alentó a los vecinos a que acudieran este día a votar por las mejoras que requiere su colonia de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

"Es decir, va haber seis obras grandes que se van a elegir por parte de quién resulten los proyectos ganadores y aparte va haber otras, con menos inversión, que van a estar más enfocadas a la colonia o a la sección electoral como tal, entonces es un ejercicio del que seguramente vamos a aprender mucho, hay muchas cosas todavía por hacer, pero sin duda es una muy buena noticia para la ciudad, es la primera vez que tenemos este ejercicio en la historia de la ciudad".

Serán en total 318 proyectos los que se voten del 29 de agosto al 3 de septiembre en 60 zonas y seis sectores de la ciudad, por medio de centros en los que estarán instaladas las casillas.

Los vecinos deberán acudir con su credencial para votar para comprobar que pertenecen a esa colonia y los proyectos ganadores de la votación se darán a conocer el 7 de septiembre; finalmente se ejecutarán 66 proyectos con un presupuesto de 40 millones de pesos.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias