Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca Durazo Plan de Rescate del Isssteson

Arranca Durazo Plan de Rescate del Isssteson
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
08-10-2021

El Plan de Rescate del Isssteson arrancó este viernes el gobernador Alfonso Durazo Montaño con la firma de convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) a fin de garantizar que los derechohabientes de la institución tengan medicamentos y equipamiento en los hospitales.

El Gobernador detalló que luego de firmar este convenio en menos de un mes los derechohabientes del Isssteson recibirán sus medicamentos.

"Hoy damos un anuncio muy, muy importante, gracias al respaldo del presidente López Obrador, que nuevamente nos tiende la mano y a través del Insabi, de Juan Ferrer, vamos a firmar un convenio para lograr compras consolidadas que nos va a permitir reducir el costo de los medicamentos a adquirir en un 50 por ciento. Lo más importante, que ya el Isssteson por fin va a tener medicamentos y los elementos que se requieren en los hospitales".

El titular del Insabi, Juan Ferrer, explicó que este convenio fue posible porque el gobierno federal, a través del sector salud, ya adquirió a nivel internacional el 100 por ciento de los medicamentos que se requieren en el país.

En la firma de convenio participaron el titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, y del director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Jesús Manuel Acuña Méndez.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias