Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Arranca encuentro de negocios con América Latina y el Caribe

Arranca encuentro de negocios con América Latina y el Caribe
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
01-12-2020

Con el objetivo de promover los productos de empresas jaliscienses, hoy arrancó el Encuentro de Negocios con América Latina y El Caribe, que permitirá tener 294 citas de negocios internacionales del 1 al 4 de diciembre.

Este encuentro se llevará de forma virtual y participarán 122 empresas de 12 países; de las cuales, 98 son exportadoras y 24 compradoras en diversos sectores como el de alimentos, calzado, comunicaciones, entre otros.

Alejandro Guzmán Larralde, coordinador general de Crecimiento y Desarrollo Económico, resaltó la importancia de Jalisco en los negocios, entre los que destacó que tan sólo en el sector agroalimentario, la entidad representa el 13% del PIB a nivel nacional. 

"Jalisco es un estado de modernidad, de innovación, de sustentabilidad y de impulso no solamente a las artes, sino también a la economía y el comercio. Estamos comprometidos con una agenda de promoción comercial internacional y por supuesto, nos honra el poder tener una alianza de primer nivel con ALADI y con las representaciones diplomáticas de los diferentes países". 

Por su parte, la jefa de la Oficina de Asuntos Interinstitucionales y Comunicación de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), María Clara Gutiérrez señaló que el uso de la tecnología ante la situación actual era una oportunidad de la reactivación económica.

El evento se realizará a través de la plataforma de ALADI y pueden participar las empresas jaliscienses previamente registradas.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias