Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Arranca este jueves consulta sobre aeropuerto

Arranca este  jueves consulta sobre aeropuerto
Por: Germán Contreras
Hermosillo
24-10-2018

Todo se encuentra listo para que este jueves arranque la consulta ciudadana en torno a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, así lo dio a conocer Jorge Taddei Bringas.

El coordinador estatal de los programas de desarrollo regional en Sonora, explicó que el ejercicio  se desarrollará hasta el próximo domingo 20 de octubre, donde se contará con un total de 23 mesas de votación en la entidad.

Explicó que cada uno de los paquetes a utilizar durante la jornada  contiene aproximadamente mil 600 boletas  de votación, por lo que se estima registrar en Sonora un estimado de 40 mil sufragios en el desarrollo de la consulta.

 Coordinador Programas de Desarrollo?00:57 segundos "Esta no es todavía una consulta constitucional, por ello su carácter no es vinculatorio, sino solamente indicativo

Agregó que para dar certeza al desarrollo de la jornada se contará con la participación de integrantes de la fundación Arturo Rosenbluth, particularmente en lo que se refiere al conteo de los votos.

 "Las opciones a votar es la numero uno reacondicionar el aeropuerto actual y construir dos pistas en Santa Lucia, la numero dos es continuar con el proyecto que se construye en 

Taddei bringas, reconoció que por la naturaleza de este ejercicio se pueden enfrentar riesgos como intentos de manipulación o actos de violencia para afectarla, por lo que se tomarán las medidas conducentes.

 " En el caso de que llegaré un camión cargado ahí, hay que tomar nota, no sé qué se pueda decir o discutir con ellos, no creo que lo vayan a hacer, sin embargo es correcta tu pregunta por qué hay que prever cualquier tipo de cosas"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias