Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Arranca programa de salud para perros y gatos

Arranca programa de salud para perros y gatos
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
09-06-2022

Un programa Integral de Salud Animal arrancó este jueves el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño en conjunto con 25 colectivos ?animaleros? del estado que han estado en la lucha por un mejor trato en la sociedad a la población canina y felina.

El mandatario estatal dijo que estos programas sociales no llegaban a los sectores que fomentan la protección de las mascotas en domicilios y las que se encuentran en situación de calle, pero parte de la sensibilidad que requiere un tema como este fue puesta en el proyecto para dar inicio a las acciones en favor de los caninos y felinos.

"De manera muy comprometida, ustedes saben que el gobierno tiene limitaciones presupuestales, pero en el marco de esas limitaciones presupuestales hay muchas posibilidades de hacer y todo inicia con la voluntad, con el liderazgo, con el compromiso social, con la sensibilidad respecto al tema, así es que, estoy puesto para sumar mi parte".

Carolina Araiza, responsable de la agrupación Pata de Perro, colaboró con el diseño de estrategias de esta nueva política pública en el estado que ayudará al respeto y cuidado de los animales.

Comentó que el programa está hecho bajo siete componentes de servicio a la comunidad ?animalera?, tales como esterilizaciones, cirugías, atenciones médicas, acciones preventivas, sensibilización comunitaria e inclusión de la participación social.

La meta es esterilizar a 70 mil animales el primer año y los programas se desarrollarán en tres etapas para realizar el diagnóstico situacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias