Buscar
23 de Abril del 2024
Sociales

Arranca semana santa con Domingo de Ramos

Arranca semana santa con Domingo de Ramos
Por: Germán Contreras
Hermosillo
12-04-2019

Todo se encuentra listo para que a partir de este domingo 14 de abril inicie la conmemoración de los actos eucarístico de semana santa, con la celebración del llamado Domingo de Ramos en Catedral Metropolitana de Hermosillo.

Considerada como una de las conmemoraciones más importantes de la religión católica, el Domingo de Ramos marca la culminación del periodo de cuaresma e inicio de la semana santa, periodo en que se celebra la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Loa pasajes bíblicos marcan que en ese día, Jesucristo entró a Jerusalén montando en un asno, siendo aclamado como rey por sus seguidores, quienes extendieron mantos, ramas de olivo y palma durante su paso.

Por esa razón el domingo de ramos tiene dos momentos importantes el primero es la procesión de las palmas y la bendición de las mismas por parte del sacerdote, y el segundo es la lectura del evangelio de San Mateo.

En el caso de la Catedral Metropolitana de Hermosillo, se tendrán misas especiales a partir de las 07:00 horas, donde en cada una de ellas se llevará a cabo la ceremonia para la bendición de las palmas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias