Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Arrancan campañas a gobernador próximo viernes

Arrancan campañas a gobernador próximo viernes
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
02-03-2021

Este viernes 5 de marzo inician las campañas rumbo a la sucesión de la gubernatura de Sonora.

Los seis candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral que harán campaña del 5 de marzo al 2 de junio son: Ernesto Gándara Camou, por la alianza Va por Sonora, integrada por el PRI-PAN-PRD; Ricardo Bours Castelo, por Movimiento Ciudadano; Alfonso Durazo Montaño, por la Coalición "Juntos Haremos Historia en Sonora", integrada por Morena, Partido Verde, PT y Panal; Cuauhtémoc Galindo, por Redes Sociales Progresistas; Rosario Robles, por Fuerza por México; y Carlos Ernesto Zatarain González, por el Partido Encuentro Solidario (PES). 

Francisco Javier Zavala, ex Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral, señaló que en este periodo los candidatos podrán hacer visibles sus propuestas de gobierno y los posibles miembros de su gabinete. 

"Ya los candidatos van a empezar a presentar sus plataformas políticas, hablar de sus plataformas electorales, hablar se sus posibles gabinetes, pero, sobre todo, las propuestas de campaña, de cómo irá a ser su plan de gobierno durante seis años que dura una gubernatura". 

Los candidatos tendrán un reto adicional, al ser una campaña atípica por la pandemia de Covid-19, habrán de demostrar su capacidad de responsabilidad e inteligencia para llevar a cabo un proceso de difusión y posicionamiento eficaz y a su vez cuidar no poner en riesgo la salud de la población. 

"Por ser una elección atípica por el Covid-19, de cómo van a estar las estrategias, no ya territoriales, sino las estrategias de cómo hacen sus campañas por aire, o sea ya no territoriales si no a través de redes sociales, a través de plataformas de Zoom, Google Meet o de cualquier otra plataforma de propio Facebook". 

El tope de gastos del periodo de campañas para elección de gobernador en el proceso electoral 2021 es de 85 millones 311 mil 342.50 pesos.  

En tanto, comentó que las autoridades de salud a la fecha no han emitido acuerdos de protocolos de actuación para los candidatos en campaña. 

La votación será el primer domingo de junio, es decir, el día 6.


 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias