Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Arrestan a narcomenudistas en diversos cateos

Arrestan a narcomenudistas en diversos cateos

 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) intensificó acciones contra el narcomenudeo, en cuatro días realizó seis acciones de cateo en la ciudad donde aseguró 352 dosis de narcótico, marihuana y "cristal", y detuvo a 13 personas.

Personal de la Trilogía Investigadora de la FGJE, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, realizó las acciones con efectivos de SEDENA.


Los cateos fueron autorizados por Jueces, con base a datos de pruebas presentados por el Agente del Ministerio Público Adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), luego de atender denuncias anónimas registradas en el número 089.


El martes 23 de febrero, detuvieron a Víctor Francisco "N.", de 43 años, luego de que se localizaron 70 envoltorios, 40 conteniendo marihuana y 30 metanfetamina, en un domicilio ubicado en la colonia Santa Isabel


Para el jueves 25, personal de la Fiscalía y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acudieron a un inmueble ubicado en la colonia Solidaridad, donde después de localizar narcótico, resguardaron a una persona menor de edad, de 8 años.


Fueron detenidos Paúl Isaac "N.", de 40 años, Consuelo "N.", de 39, y José María "N.", de 40, después de que se aseguraron 45 envoltorios conteniendo "cristal" y 12 envoltorios más que contenía una yerba verde y seca, marihuana, así como una báscula gramera.


Más tarde, del mismo día 25, pero en un domicilio de la colonia Nuevo Hermosillo, se localizaron 92 envoltorios conteniendo una sustancia granula con la característica a la metanfetamina, siendo detenido el morador del lugar: Juan Francisco "N.", de 47 años.


En la colonia Fovissste, la Trilogía Investigadora detuvo a René Damián "N.", de 37 años, Juan Manuel "N.", de 43, Yesenia Araceli "N.", de 35, y Cecilia Guadalupe "N.", de 41, tras localizar 21 envoltorios con las características al "cristal".


Julio César "N.", de 50 años, fue detenido en una vivienda en la colonia Benito Juárez, después de que personal de la Fiscalía de Sonora localizó en el interior 36 envoltorios confeccionados en plástico verde que contenía narcótico metanfetamina.


Y en una casa en la colonia El Sahuaro, se ubicaron 14 envoltorios conteniendo una yerba verde y seca, marihuana, así como 39 de "cristal", siendo detenidos Reyna Margarita "N.", de 29 años, y Marcos Antonio "N.", de 22.


También, agentes AMIC detuvieron en flagrancia delictiva a Víctor Alfonso "N.", de 36 años, en calles Camino del Seri y Quintero Arce, quien traía entre sus pertenencias 23 envoltorios de una sustancia granulada con la característica al "cristal".


Las personas detenidas, así como el narcótico e indicios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Adscrito al COE, el menor rescatado bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.


Las denuncias anónimas se pueden realizar, de forma segura y confidencia, a la línea telefónica 089, además, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora (SSP) puso a disposición el portal 089.sspsonora.gob.mx y la aplicación 089 Sonora.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias