REGRESAR
CDMX / Sin categoría

Artesanía mexicana en el vaticano

Artesanía mexicana en el vaticano


En el marco de la exhibición "Manos del mundo en el Vaticano", que se inauguró este miércoles en la Pinacoteca de las galerías papales, con una muestra gastronómica y cultural, en la que participarán autoridades políticas, religiosas, diplomáticos y miembros de la comunidad mexicana en Italia.

Los productos realizados por artesanos originarios del estado mexicano de Quintana Roo serán vendidos durante las próximas semanas en las instalaciones de los Museos del Vaticanos.

"Es una iniciativa social de los Museos Vaticanos, porque permite ofrecerle a los visitantes que vienen algunos productos típicos y todo lo que se recaba de las ventas va directamente a dar a los artesanos locales", explicó el cardenal Giuseppe Bertello.


Junto a él se encontraba Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, quien invitó a los presentes a disfrutar "de los sabores, los colores y los olores" de su estado.

"Viniendo de un paraíso, con tantos recursos naturales, playas tan hermosas y con una infraestructura turística poderosa, muy fuerte, con tantos destinos reconocidos en el mundo, con tanta gente que ofrece su calidez y su talento para servirles, es muy fácil poder venir y disfrutarlo","Como podrán apreciar en esta ocasión, los habitantes del estado aprovechan las riquezas del territorio para crear piezas artesanales en fibras, maderas, objetos en cerámica con diseños en los que pervive la cultura maya originaria".

"Estoy plenamente convencido que esta iniciativa ayudará a reforzar los ya de por sí amplios, históricos lazos de amistad entre México y la Santa Sede, después de 25 años de relaciones diplomáticas", añadió el gobernador.

En la recepción, que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas locales, participaron altos cargos de la Curia Romana, entre ellos el secretario de Estado del Vaticano y cardenal Pietro Parolin; además del responsable para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher.

Tras el corte del listón y la inauguración oficial, las autoridades recorrieron una muestra fotográfica con imágenes del estado instalada en el ingreso de los museos y se acercaron hasta el estand donde se ofrecerán los productos a los visitantes, para realizar allí una primera compra simbólica.

Entre las piezas que se ofrecerán destacan utensilios tallados en madera como platos y cucharas, adornos en cestería de diversos tamaños, además de piezas finamente modelados en coral negro. Algunos de los artesanos estuvieron presentes en el lugar tejiendo y tallando en vivo.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.