Buscar
16 de Abril del 2024

Política

Arturo Zaldívar anuncia que rechaza la ampliación de mandato

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que concluirá su mandato el próximo 31 de diciembre del 2022, fecha en la que termina el periodo para el cual fue electo, a pesar de la decisión que se tome sobre la ampliación.

"Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Corte el 31 de diciembre del 2022, cuando termina el periodo para el que fui electo por mis compañeros ministros", señaló el ministro en conferencia de prensa.

Zaldívar comentó ante los medios de comunicación que este jueves le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador su decisión de rechazar la ampliación de periodo, a lo que el mandatario le expresó su apoyo.

"Ayer le comuniqué al Presidente mi decisión y me expresó su apoyo y respeto a esta decisión que estoy tomando", puntualizó.

Agradeció al Presidente por apoyarlo; sin embargo, recordó que el votó en contra de la ampliación de mandato, aunque considera "una buena idea" que se les permitiera seguir con su trabajo en la Corte.

"Agradezco al Presidente sus reiteradas muestras de afecto y de apoyo hacia mis persona. Lo cierto es que yo no estoy aquí por cargos, por puestos o por privilegios, estoy aquí por principios y por convicciones, así lo ha demostrado toda mi carrera", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias