Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Asegura Secretario de Hacienda que no ha usado crédito

Asegura Secretario de Hacienda que no ha usado crédito
Por: Germán Contreras
Hermosillo
07-07-2020

El Gobierno del Estado no ha hecho uso del crédito de 520 millones de pesos que le autorizó contratar el Congreso para enfrentar al Covid-19, aseguró Raúl Navarro Gallegos, secretario de Hacienda.

Al sostener una comparecencia virtual ante los integrantes de la Comisión Especial Covid-19, explicó que dichos recursos solo se pueden usar en infraestructura y no en gasto corriente.

"El financiamiento autorizado por el Congreso del Estado, del cual se especificó hasta 520 millones deberán ser destinados a la atención, aún no se ha dispuesto un solo peso de ese crédito, no se ha utilizado, está contratado recientemente", dijo.

El Secretario de Hacienda expuso que los recursos que se han aplicado para Covid provienen de la venta del Estadio Héctor Espino y de ahorros, es decir, una cantidad de 951 millones de pesos

"En ventiladores y equipamiento que se han utilizado en la pandemia vienen etiquetados 320 millones de pesos, en servicios personales, derivado del personal que se ha ocupado, se han devengado 50 millones de pesos, y por devengar en el resto de este ejercicio faltan 200 millones de pesos, de tal forma que estamos hablando de 250 millones de pesos, nada más en servicios personales", señaló.

Agregó que en medicamentos, material de curación y material de protección y sanitización se han etiquetado 360 millones de pesos, mientras que a Isssteson se han canalizado 20 millones de pesos, para la sumatoria del paquete de 950 millones de pesos.

"Para otorgar los microcréditos se han liberado fondos por 110 millones de pesos, para apoyos alimentarios se han liberado 51 millones de pesos, a través de Sedeson 21 y a través del sistema estatal del DIF 30 millones de pesos", especificó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias