Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Asegura Sidur que fueron 16 MDP en obra este sexenio

Asegura Sidur que fueron 16 MDP en obra este sexenio
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
16-07-2021

Fueron alrededor de 16 mil millones de pesos los que se invirtieron en infraestructura durante los seis años de la actual administración, en los que se concretaron obras carreteras, mejora de vialidades urbanas, rehabilitación de centros de Salud y planteles educativos, informó Sergio Celaya García.

El Director de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) dijo que se ejerció para la red de carreteras alimentadoras 4 mil 125 millones de pesos y pasó de mil 134 kilómetros de rúa en buen estado en 2015 a 3 mil 461 kilómetros en 2021.

"Hay otras obras no menos importantes, por ejemplo, las obras de recreación, Kino Mágico, por ejemplo, es una obra emblemática con gran sentido social y de contacto y respeto al medio ambiente, hay otra obra que se hizo en ese mismo tema o se rehabilitó más bien, que es el delfinario Sonora".

Detalló también que, se generó una inversión de 4 mil 404 millones de pesos en mejoramiento de vialidades urbanas, como la Prolongación Bulevar Serna, Prolongación del bulevar Quintero Arce, del bulevar Las Quintas y embovedado del bulevar Navarrete, entre otras.

Se cambió el colector sanitario Colosio y se recarpeteó esta vialidad, del Solidaridad al Quintero Arce. Se rehabilitó el bulevar García Morales, Rosales-Vildósola, desde el Luis Encinas hasta el periférico sur y se modernizó el Puente Trébol.

Para los centros de salud fueron 2 mil 622 millones de pesos y en infraestructura educativa se destinaron 4 mil 522 millones de pesos, agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias