Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Aseguran militares 816 mil 496 pastillas de fentanilo

Aseguran militares 816 mil 496 pastillas de fentanilo

En el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Querobabi, personal de la Cuarta Zona Militar aseguró 816 mil 486 pastillas de fentanilo y otras drogas que eran trasladadas a la frontera norte.  

De acuerdo a un reporte de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), el aseguramiento de la droga se realizó este miércoles en la revisión de un camión cargado con concentrado de frutas en polvo.

Mediante un trabajo de inteligencia, señala el comunicado, la Sedena obtuvo información de que un camión cargado con concentrado de frutas en polvo iba a salir de Culiacán, Sinaloa con destino a Tijuana, Baja California, unidad en la que también iba un fuerte cargamento de enervantes.

En el retén que se encuentra sobre la carretera Internacional, se hizo la parada al camión y fueron sometido a una revisión los 46 tambos que transportaba.

Además de la 816 mil 486 pastillas de fentanilo, en los también fueron encontrados mil 476 kilos de metanfetamina, 49 kilos de fentanilo, cuatro kilos de goma de opio y dos kilos de mariguana.

Según la Sedena, este aseguramiento es el más relevante que se llevan a cabo los servicios de intercepción terrestre durante la presente administración federal.

La droga, el vehículo y el conductor se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal para la apertura de una carpeta de investigación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias