Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Asesinan al chef oaxaqueño Arcadio Alcázar

Asesinan al chef oaxaqueño Arcadio Alcázar

El chef, Arcadio Alcázar Fuentes, fue asesinado a balazos la noche de ayer, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca. 

Sujetos armados a bordo de una motocicleta interceptaron al chef y a su esposa, Martha, de 32 años, con la presunta intención de asaltarlos, sin embargo, Arcadio fue atacado a quemarropa, su cuerpo sin vida quedó a pocos metros de su domicilio.

La comunidad de cocineras y cocineros, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y artistas plásticos condenaron el homicidio. 

La esposa y otra persona, quienes resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego, fueron canalizadas a un hospital para su atención urgente.

Arcadio es hijo de los pintores, Juan Alcázar y Justina Fuentes.

El chef del restaurante, El Asador Vasco, habría denunciado amenazas en contra de su familia, tras el incendio presuntamente intencional de la puerta de su domicilio.

Personal de la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación del caso, y ordenó el levantamiento del cuerpo para realizar la necropsia.

Artistas plásticos anunciaron que instalarán este miércoles un altar en memoria del chef, a un costado del atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, y cubrirán sus obras de arte ahí expuestas en señal de luto y demanda de justicia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias