Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Aseveran maestros de secundaria que escuela es un desastre

Aseveran maestros de secundaria que escuela es un desastre
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
26-08-2021

Maestros y directivos de la Escuela Secundaria General #4 "Profesor Rubén A. Gutiérrez Carranza" , ubicada en Mendoza y Reforma, colonia Balderrama, piden a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que envíen personal para retirar la basura que se ha acumulado con la limpieza del plantel en los últimos 15 días y reparar e instalar nuevos aparatos de refrigeración, así como servicio de agua en sanitarios.


Carlos García Medina, director del plantel, dijo que durante los 15 meses de cierra las instalaciones fueron vandalizadas.


"Nos faltan algunos aires ya sea servicio, mantenimiento o reposición, nos faltan varios vidrios, después de un año y fracción, un año cinco meses nos faltan muchos vidrios, nos faltan recoger la basura, hay muchísima basura, ya que el carro de la basura del Ayuntamiento no quiere llevársela, pasan, pero no se paran por el momento", dijo.


En caso de no tener alguna respuesta de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, aseveró que podrían suspender el regreso a clases presenciales hasta resolverse esta situación.


A su vez, Silvia Rosa quintana Jiménez, maestra de la materia de Educación Física en el mismo plantel, consideró que la escuela no está en condiciones para el regreso de los alumnos y docentes a las aulas.


"El director de la escuela ha hecho sus gestiones que le corresponden, pero, la respuesta es muy lenta y nosotros nos desesperamos porque ya vinieron (autoridades de la SEC) el año pasado a levantar mucha basura porque hicimos directamente las gestiones, el director nos apoya con escritos, pero la respuesta es muy lenta", agregó.


Aunque se realizan trabajos de reparación de uno de dos sanitarios que hay en la escuela y de bebederos, agregó, que se requieren de más mantenimiento en la escuela para que esté en condiciones a reanudar las clases presenciales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias