Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Asociaciones Provida rechazan se practiquen abortos en hospitales públicos

Asociaciones Provida rechazan se practiquen abortos en hospitales públicos
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
23-06-2022

Asociaciones provida se manifestaron en contra de las declaraciones del Secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, referentes a la posibilidad de que el sector Salud en Sonora practique abortos a las mujeres que lo soliciten.

Gabriela de Tapia, representante de la organización Poder de Familia, manifestó que el derecho a la vida es desde que existe el embrión en el vientre de la mujer durante las primeras semanas de gestación.

"El gobierno está transgrediendo a la ley pasando por encima de la Constitución de su estado en el artículo primero, señala que el aborto que el gobierno está ofreciendo es ilegal, que en el tema de la vida los estados somos soberanos

Por su parte, Claudia Canillas Chávez, vicepresidenta de la organización "Amar cada Latido", planteó una serie de propuestas para apoyar a las mujeres embarazadas a fin de evitar que aborten.

"Apoyo económico a la mujer embarazada, capacitación para el empleo y servicio de guardería, con el objetivo de resguardar las dos vidas, con especial atención a la embarazada adolescente", indicó.

Otras de las propuestas es otorgarles apoyo médico y psicológico durante y después del embarazo. También que se apliquen sanciones penales a los hombres que no se responsabilicen durante el periodo de gestación de la mujer.

Así como la creación de centros de atención a mujeres embarazadas y realizar pruebas de embarazo gratuitas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias