Buscar
04 de Mayo del 2024

Política

Aspirantes han trazado ruta con miras a gubernatura de Sonora

Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
27-11-2020

El proceso de precampaña para los aspirantes a la gubernatura de Sonora inicia el próximo 15 de diciembre y a la fecha se perfilan figuras de potenciales candidatos que participarán en la batalla electoral, por la silla del siguiente Gobernador de Sonora. 

Hasta hoy han mostrado públicamente su interés por encabezar las candidaturas a gobernador Alfonso Durazo Montaño, por Morena; Ernesto Gándara Camou, por PRI-PAN y PRD; y Ricardo Bours, por Movimiento Ciudadano. 

Aun cuando la presentación de los futuros candidatos no se ha hecho de manera oficial porque los tiempos establecidos en la Ley Electoral no lo permiten, cada quien ha trazado el plan de trabajo que desarrollará a lo largo del estado en busca del voto. 

Después de renunciar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el 21 de octubre pasado para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo Montaño convocó a conferencia de prensa matutina en Hermosillo con los medios de comunicación de Sonora el pasado 10 de noviembre, en la que demostró abiertamente su aspiración por ser el próximo Gobernador del Estado. 

Se comprometió a terminar con los regímenes de poder político hegemónico que actualmente gobiernan Sonora, e implementar programas de austeridad en el gobierno y redefinición del presupuesto estatal. 

"No hay posibilidad de recomponer el estado, si no combatimos eficazmente la corrupción. En este contexto, tenemos que recuperar el gobierno del estado y ponerlo auténticamente al servicio de la gente, desvincularlo de cualquier grupo de poder económico". 

El 6 de noviembre pasado, Ernesto Gándara Camou renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó durante 40 años para buscar un proyecto social que le permita aventajarse en las próximas elecciones. 

Dijo además que accedería a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), siempre y cuando se elimine el reparto de cuotas y se establezca el objetivo de unir fuerzas en un mismo sentido: evitar el centralismo que quiere imponer el partido Morena en todo el país. 

"Si algo tenemos es una identidad ciudadana, no reniego de la militancia que he tenido siempre, pero si lo he dicho, a diferencia de muchos de los que están ahí ahorita, yo no ando cambiando, de chapulín de partido en partido". 

Una agenda seria, con estrategias innovadoras, con propuestas para seguridad pública y sin "dimes y diretes", entre el gobierno en turno y partidos de oposición, es la que construirá con los Sonorenses, abundó. 

Ricardo Bours Castello, el pasado 15 de octubre fue ?destapado? en un evento mediático que organizó la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, como la cabeza para dirigir el proyecto del órgano político rumbo al proceso electoral de 2021. 

Entre sus propuestas como futuro candidato a la gubernatura, abandera el combate a la delincuencia, ya que es la problemática que más aqueja al sonorense, subrayó. 

"Estoy buscando en Movimiento Ciudadano, en toda la estructura, con hombre y mujeres preparados, con ganas de participar, profesionistas, amas de casa, médicos, gente que tengan que aportar al quehacer político, que volvamos a tener los ciudadanos el control de nuestro estado, que no quede en manos de los políticos, sino que participen activamente". 

"La violencia que embarga a nuestra sociedad, a nuestro estado, es tremenda, la cantidad de muertes y ejecuciones a la luz del día independientemente de lo transitada que esté una calle, están haciéndolo con total libertad". 

En Sonora para 2021 se van a contender 101 cargos de elección popular, entre ellos 72 presidencias municipales, 21 diputaciones de mayoría relativa y 12 diputaciones de representación proporcional, además de la gubernatura del estado. El padrón nominal registrado para las votaciones es de 2 millones 100 mil ciudadanos. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias