Jóvenes, padres de familia y agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), se manifestaron de manera pacífica en la Rectoría del alma mater, con el objetivo de exigir que se amplíen los espacios para aspirantes de nuevo ingreso que no han sido aceptados.
Cuauhtémoc Nieblas, secretario general del Staus, reiteró al Gobierno de Sonora y al Congreso del Estado la solicitud de brindar a la Unison más recursos para que se construyan más aulas y se amplíe la planta docente.
"Si no nos atiende la rectora, que es su obligación atender esta manifestación pacífica, tenemos que movernos hacia Palacio de Gobierno", dijo.
Alexis Álvarez Tapia, de 19 años de edad, es originaria de Puerto Peñasco y lleva dos años intentado ingresar a la Licenciatura en Psicología, en el campus Hermosillo.
"Por segundo año traté, no pude, tampoco, quiero volver a intentarlo. Justamente acabo de llegar de un viaje larguísimo de seis horas, en la noche, para poder venir y ver si tengo una oportunidad", agregó.