Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Asumen esta noche los nuevos diputados locales

Asumen esta noche los nuevos diputados locales
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
31-08-2021

A las cero horas de este miércoles 1 de septiembre, rendirá protesta la 63 legislatura del Congreso del Estado, que habrá de ejercer funciones los próximos tres años.

De las 21 diputaciones locales que se eligen por mayoría, Morena ocupará 11 curules y 7 más en coalición con el PVEM y PANAL

La coalición Va por Sonora PRI, PAN y PRD, únicamente tendrá tres diputaciones de mayoría.

Entre los temas pendientes por aprobar que deja la actual legislatura están, la reforma al Código de la Familia para permitir los matrimonios igualitarios en el estado, presentada por la diputada de Morena, Yumiko Palomarez Herrera en 2019.

También faltó de dictaminar la iniciativa de reforma a la Ley 4 de la Universidad de Sonora con vigencia desde 1992 para establecer procesos más democráticos.

Así como la designación del titular de la Comisión de Atención a Víctimas, tema que no pudo ser resuelto por la actual legislatura. Este asunto quedó resuelto el 19 de agosto a través de la sentencia de un juez por un amparo tramitado por el Ejecutivo en el que solicitó la designación del cargo a Carolina Flores Medina.

Tras el fallecimiento del medallista y entrenador de yudo Claudio Zupo, se presentó la propuesta de Ley Zupo, que dignificaría el trabajo de entrenadores deportivos.

El gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño, señaló que los diputados que forman parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Sonora, seguirá una plataforma en común por el bien de los sonorenses.

"Estoy seguro que las y los diputados tomarán sus decisiones pensando en el interés superior de las y los sonorenses y en esa medida acompañen al Gobierno del Estado a traducir en un marco jurídico las propuestas de transformación".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias