Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Ataque terrorista en Somalia deja 21 fallecidos y 117 heridos

Ataque terrorista en Somalia deja 21 fallecidos y 117 heridos

El Ministerio de Salud de Somalia ha confirmado que el saldo tras un ataque terrorista de la organización yihadista Al Shabaab al hotel Hayat, en la capital del país, Mogadiscio fue de 21 muertos y 117 heridos en el ataque, dicho ataque desembocó en un asedio policial de más de 24 horas contra los terroristas atrincherados.

Dicho informe precisa que también que 15 de los heridos se encuentran en estado grave y que un total de 106 personas fueron rescatadas del hotel una vez terminado el asedio policial.

 Al Shabaab, dio a conocer que la cifra de victimas es de 40 muertos y 70 heridos el asalto al hotel, en el que hombres armados se atrincheraron toda la noche tras entrar a tiros y explosionar cargas en las inmediaciones del lugar.

Por su parte, el viceportavoz de la Secretaría General de la ONU, Farhan Haq, ha condenado "enérgicamente" el ataque terrorista y ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas. Haq ha deseado que los heridos tengan "una pronta recuperación".

La delegación de la UE en Somalia también se ha pronunciado y ha condenado en Twitter este "cobarde ataque". Asimismo, ha manifestado el apoyo a las autoridades y los ciudadanos "en su búsqueda de la paz y la estabilidad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias