REGRESAR
Hermosillo / Progs. Sociales

Atención médica en Río Sonora atenderá Plan Integral de Cananea

Atención médica en Río Sonora atenderá Plan Integral de Cananea
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
16-08-2021


El Plan Integral de Cananea contempla la resolución de los conflictos laborales, buscar la unidad de sindicatos y solicitar el apoyo de la empresa minera de Grupo México para continuar con la remediación en la zona del Río Sonora por la contaminación, precisó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de México, en conferencia matutina, dijo que se busca restablecer los servicios de las comunidades afectadas por el derrame de tóxicos ocurrido en agosto de 2014 y atender demandas médicas principalmente de la población adulta mayor.

"Un programa integral y está a cargo la coordinación de la Secretaría del Trabajo y se ha ido avanzando, esto que planteas es parte de ese plan integral, la contaminación del Río Sonora por este derrame y hacer justicia, se está trabajando".

López Obrador comentó que solicitará a la autoridad al frente de este proyecto que notifique de manera pronta sobre los avances alcanzados en el plan, así como el informe puntual de la problemática heredada y las acciones que se tendrían que hacer desde su gobierno.





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.