Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Atender violencia feminicida y crimen organizado es responsabilidad de Gobernador

Atender violencia feminicida y crimen organizado es responsabilidad de Gobernador
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
29-11-2021

Los crímenes por feminicidio y presencia de grupos de la delincuencia organizada son los dos puntos críticos que mantienen a Sonora como una de las entidades con mayor violencia hacia la mujer, indicó Salvador Guerrero Chiprés.

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad dijo que este consejo realiza un análisis de la incidencia delictiva por estados para detectar la problemática que resulta de mayor urgencia para ser atendida por las autoridades estatales.

En el caso de Sonora, abundó, ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios por cada 100 mil habitantes con 35 casos, solo por debajo de Sinaloa y Quintana Roo.

"Para nosotros eso es lo que reveló esa coincidencia de un tema en donde una mujer que se está manifestando es asesinada y es presentado por un daño colateral por ataque directo de un organismo delictivo de alta peligrosidad y aquí el gobernador pues está doblemente obligado porque él fue Secretario de Seguridad".

Otros de los delitos que registran un alza los últimos dos años, de acuerdo con el reporte de Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación, comentó, son el homicidio doloso con 70 por ciento de incremento; a la fecha se contabilizan 1,344 asesinatos de este tipo, la extorsión con 536 por ciento, la violación simple con 107 por ciento, el robo a casa habitación con violencia 71 por ciento y robo a transeúnte en vía pública creció 70 por ciento.

De estas cifras que dieron como resultado, los gobiernos y organismos privados pueden derivar estrategias para contener la violencia en sus entidades.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias