Dos menores, ambos de 17 años, acusados de cometer robos armados con machetes, fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) que les ejecutaron orden de aprehensión.
La captura de los jóvenes se logró como resultado de los operativos que ha estado realizando la autoridad ministerial y la Policía Municipal en colonias localizadas alrededor del Cerro de la Campana.
Samuel Muñoz Vargas, director general de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, dijo que las órdenes de aprehensión se ejecutaron en lunes y martes de esta semana.
Dijo que la madrugada del pasado 31 de marzo, los menores y otra persona, armados con machete amenazaron a un hombre para despojarlo de un reloj, un teléfono celular y los tenis que calzaba.
Señaló que los tres adolescentes han actuado en conjunto, lo que no significa que pertenezcan a una pandilla, pues no se cuenta con datos certeros.
Dijo que en lo que va del año, en el sector del Cerro de la Campana, han sido detenidos 26 menores por robo con violencia y portación de arma blanca, entre ellas machetes.
Explicó que la falta de supervisión de los padres, ha permitido que menores se involucren en conductas delictivas que los ponen en riesgo.