Héctor Manuel, de 29 años, señalado como generador de violencia en Sonora, fue detenido en Ciudad Obregón por policías ministeriales y elementos de la Marina.
El operativo para capturar a Héctor Manuel, quien reveló ser parte del grupo delictivo La Plaza, se realizó en una vivienda localizada en las calles Monforte y Catalana de la colonia Las Misiones, cuando intentaba huir saltando una barda.
En la casa que era ocupada por Héctor Manuel, fueron encontrados seis fusiles de asalto, un rifle, una subametralladora, cuatro pistolas, 56 cargadores y cartuchos de diversos calibres.
Además, había 23 paquetes de mariguana y 12 bolsas con crystal, así como tres recipientes y 12 envoltorios con porciones de esa misma droga.
También fue asegurado equipo táctico, teléfonos celulares, cámaras de videograbación y dos vehículos.