Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Aumenta aforo de estudiantes en escuelas de Sonora

Aumenta aforo de estudiantes en escuelas de Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
22-09-2021

Al 75 por ciento aumentó el aforo de estudiantes en las escuelas públicas y privadas en Hermosillo debido que el municipio retrocedió en color amarillo o riesgo medio en el Mapa Sonora Anticipa el pasado lunes 20 de septiembre.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora recordó que Hermosillo se encontraba en color naranja o riesgo alto cuando comenzó el ciclo escolar 2021-2022 el pasado 30 de agosto, por lo que las escuelas estaban con un aforo del 50 por ciento en su planta estudiantil.

"Se ha ido creciendo el aforo, por decir, si a un aulaa metro y medio le caben 12 alumnos, en naranja nomás podría tener seis alumnos, ahorita con el 75 por ciento pues ya ando en nueve alumnos que pueden estar en el aula y con los cuidados", dijo.

Mencionó que no se han presentado casos de COVID-19 en menores que se hayan contraído el virus en los planteles, pero se han enfermado ocho alumnos que se contagiaron en reuniones sociales familiares.

José Varela Cañez mencionó que ha aumentado la matrícula de alumnos en las escuelas privadas, pero, que este fin de semana se tendrá las cifras actualizadas.

"Normalmente no era tan frecuente en ciclos (escolares) anteriores en este ciclo de las clases, todavía se ve que hay movimiento, en esta tercera semana todavía se ve que hay movimientos de alumnos", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias