Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Aumenta en 50 pesos el precio de rosca de reyes

Aumenta en 50 pesos el precio de rosca de reyes
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
05-01-2023

Las personas que comprarán rosca de reyes en panaderías y supermercados la adquirirán 50 pesos más cara este año debido al incremento de los costos de los ingredientes para elaborar este pan, dijo Arturo Ornelas Zaldívar.

El socio de una panadería en Hermosillo comentó que la rosca tamaño mediana cuesta 260 pesos, la grande 330 y familiar en 400.

"El año pasado la dábamos la rosca familiar en 340 o 350, ahora subimos a 50 pesos más", indicó.

La tradicional rosca de reyes está elaborada con manteca de res, harina de trigo, mantequilla, sal, levadura, aceite, huevo, leche y saborizantes, todos los ingredientes se mezclan para preparar una masa y luego darle la forma de rosca.

Después se mete al horno a 180 grados por una hora. Luego se saca y se deja enfriar a temperatura ambiente para luego colocar los acitrones, higos y cerezas.

"Se le da la forma de rosca de reyes y es circular porque representa el amor celestial de nuestro padre, el amor que nos tiene desde un principio hasta un fin, y se esconde el niño en la rosca porque lo querían asesinar el Rey Herodes, por eso la hacemos circular", explicó.

Arturo Ornelas agregó que ha estado muy bien la venta de rosca de reyes y aumentará este 6 de enero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias