REGRESAR
Hermosillo / Sociales

Aumenta maltrato y abandono a adultos mayores en Sonora

Aumenta maltrato y abandono a adultos mayores en Sonora
Por: José Alan Rubio Coronado
30-06-2021


Los casos de maltrato y abandono de adultos mayores en Sonora aumentaron un 24% en 2020 con mil 452 casos en comparación con los mil 172 que se registraron en 2019, informó Carlos Félix Gaxiola.

 El subprocurador de asistencia jurídica de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor dijo que en lo que va de 2021 se han presentado 812 casos reportados a esta instancia.

Son los hijos que mayormente cometen el abandono y maltrato de sus padres y en pocos casos son los nietos.

"El maltrato, muchas veces, son de familiares con problemas de adicción, nietos drogadictos cuidados por abuelitas que sufren de ese maltrato, amenazas, violencia verbal, es común", dijo.

En el caso del abandono, agregó, dijo que se dan por parte de los hijos que no van a ver a sus padres durante un año o más, no les llaman por teléfono para saber cómo están de salud o si necesitan algo.

En los casos de maltrato y abandono se procede hablar con los hijos o nietos para que cuiden a sus adultos mayores, algunos cumplen con su obligación y otros se rehúsan a cuidarlos, mientras que los que siguen con el maltrato se procede a multarlos, el monto varía según la gravedad del problema, añadió.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.