Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Aumenta un 50% el precio de las flores

Aumenta un 50% el precio de las flores
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
10-05-2021

La escasez de flores en estás fechas del Día de las Madres provocó que aumentara casi un 50 por ciento los precios de este producto.

Los comerciantes de flores en el Panteón Yañez comentaron que en 2019 vendían en 80 pesos la docena de gladiolas y en 2021 oscila hasta en 150 pesos.

Mencionaron que en 2020 no instalaron sus puestos ya que no se abrieron los cementerios municipales por la situación de la pandemia de COVID-19.

Las flores son procedentes de Toluca, Estado de México, y debido a una nevada a principios de este año, ocasionó que se secara la mayoría de la siembra.

Jose Luis Medina Flores, comerciante, dijo que aunque la flor está más cara, su demanda es muy alta por parte de los clientes

"No hubo casi flores, hubo pica flor. En México se hecho a perder la flor y la que entró, entró bien cara, entonces, lo siento por la gente, porque dicen que uno le sube pero a nosotros no la suben de allá de México", platicó.

María Jesús Duarte, vendedora de flores, comentó que en menos de una hora se le agotaron las flores por la poca cantidad que adquirió debido a la escasez del producto.

"Pues estuvo muy escasa la flor, vino muy cara, muy cara. Casi al doble de cara", indicó.

Mónica Martínez Ramírez, comerciante, dijo que también se le vendieron las gladiolas y pompones en menos de una hora por la poca cantidad que pudo adquirir y lo único que le han quedado para la venta son las rosas con un costo de 350 pesos cada arreglo.

"Llegó muy cara, la verdad, muy cara. Les nevó allá en Toluca, se les echó a perder como el 80 por ciento de la siembra y si nos la dieron bastante cara", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias