Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Aumentan 70 pesos a pensiones para adultos mayores

Aumentan 70 pesos a pensiones para adultos mayores
Por: Germán Contreras
Hermosillo
04-12-2019

El incremento a 70 pesos en el monto de las pensiones para adultos mayores que entrega el gobierno federal, entrará en vigor a partir del año ,2020, así lo confirmaron autoridades de la Secretaría del Bienestar a nivel nacional.

Durante su participación en las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Sub secretaria del Bienestar Ariadna Montiel, explicó que actualmente el pago alcanza los dos mil 550 pesos bimestrales a los adultos mayores, por lo que con este aumento pasará hasta dos mil 620 pesos.

La funcionaria federal, agregó que mientras en el 2019 se han ejercido recursos en el orden de los 115 mil millones de pesos a este programa, para el año entrante el monto a considerar alcanza los 130 mil millones de pesos.

 "Estamos esperando ya nada más la notificación de hacienda, porque tenemos que alcanzar la inflación, pero en términos de la pensión que va recibir el beneficiario, estamos hablando de 2 mil 550 que es este año el pago bimestral a dos mil 6620, incrementaremos 70 pesos el monto de la pensión"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias