Buscar
12 de Julio del 2024
Clima

Aumentan a 99 las muertes por incendios en Chile

Aumentan a 99 las muertes por incendios en Chile

En Chile, aumenta a 99 el número de fallecidos por los devastadores incendios que azotan la región de Valparaíso, a 100 kilómetros de la capital, Santiago.

El presidente Gabriel Boric, advirtió que la cifra de muertes "va a crecer significativamente", pues se trata de "la tragedia más grande" que ese país ha vivido desde el terremoto de febrero de 2010. Decretó duelo nacional por dos días a partir del lunes.
Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal, hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9 mil 300 hectáreas.
Este incendio, junto al que se desarrolla en Lo Moscoso, con mil 350 hectáreas abrasadas, preocupa especialmente por su virulencia y su cercanía a zonas densamente pobladas.
Las autoridades albergan la esperanza de que la mejora en las condiciones climáticas de este domingo, con un leve descenso en las temperaturas y un aumento de la humedad, ayuden a controlar los focos que siguen activos y permitan a los servicios de rescate entrar a las zonas más devastadas.
Se calcula que hay entre 3 mil y 6 mil viviendas afectadas por el fuego y el Ministerio de Salud decretó la alerta sanitaria en la zona.
Además, ´por la simultaneidad de los fuegos y el lugar donde se iniciaron, las autoridades creen que varios de los incendios podrían haber sido intencionados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias