Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Aumentan casos de contagios de COVID-19 en Granados

Aumentan casos de contagios de COVID-19 en Granados
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-06-2021

En los últimos tres días aumentaron en un 300 por ciento los casos positivos de COVID-19 en Granados con 31 personas infectadas que corresponden a 15 familias de esta localidad, informó Alberto Ferreira, director general del Centro de Salud Rural de esta comunidad.

Este lunes, circuló en redes sociales sobre un oficio firmado por autoridades del Centro de Salud Rural de Granados dirigido a la población sobre la situación actual de la pandemia en la localidad y además de recomendar a los lugareños de acatar los protocolos sanitarios para reducir la transmisión del virus.

"Son 15 familias y dentro de esas 15 familias, 31 miembros tienen síntomas. Podrían aumentar el número de casos. De hecho, ya tomamos las medidas correspondientes con estas familias y las aislamos, en aislamiento domiciliario", dijo.

El aumento de la transmisión se deba las aglomeraciones de contingentes en el reciente proceso electoral, señaló.

La mayoría de las 31 personas contagiadas están en resguardo domiciliario con síntomas leves y hay otras que fueron hospitalizadas por complicaciones en neumonías.

Alberto Ferreira dijo que se avisó de la situación a la Secretaría de Salud, por lo que personal de esta instancia estatal visitará Granados para hacer pruebas y detectar si hay más casos positivos de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias