Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Aumentan costo de pasaje en el istmo

Aumentan costo de pasaje en el istmo
Por: José Luis López
Salina Cruz
31-08-2021

Ante el aumento de los costos de operación, Autotransportes Istmeños, determinó incrementar las tarifas del pasaje en la región del istmo de Tehuantepec, así lo dio a conocer Víctor Hugo Ramos, presidente del Consejo Directivo de esta empresa.
Explicó que habían aplazado el aumento que se acordó desde el mes de enero, pero ante el aumento de los costos del combustible, los impuestos y la crisis que se ha vivido por la pandemia, determinaron aplicar el aumento de 2 pesos y 50 centavos a la tarifa que se tenía.
Indicó que los costos del pasaje quedan en 48 pesos en la ruta de Juchitán a Salina Cruz, de Juchitán a Tehuantepec en 32 pesos y las rutas entre de Tehuantepec a Salina Cruz se mantiene en 16 pesos, y la parada mínima es de 10 pesos, es decir, no tuvo cambios.
Informó que en un año se tuvo un incremento casi 4 pesos el litro de diésel, y se duplicaron los costos del Seguro Social, debido al ajuste del salario mínimo, además se redujo hasta en un 50% las corridas a causa de la pandemia del Covid-19.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias