Buscar
01 de Febrero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Aumentan muertes por accidentes en Hermosillo

Aumentan muertes por accidentes en Hermosillo


El incremento en el número de muertes por accidentes automovilísticos en lo que va de este año, en comparación con el anterior, es el aumento de la movilidad vehicular tras la pandemia de Covid-19, la cual estuvo restringida por largo periodo, reveló Ramón Manuel Arvizu Quintero, responsable del Dispositivo por una Movilidad Segura e Incluyente del Departamento de Tránsito Municipal.

Señaló que el año pasado se tuvo un registro de 37 muertes por accidentes de vehículos, y que al momento se tienen 52 en lo que va del 2022.

Explicó que con el programa "No te la Juegues", implementado en comercios, centros nocturnos y espacios de esparcimiento familiar, se busca crear conciencia sobre la importancia de no combinar el alcohol con el volante ya que en ocasiones eso genera accidentes con saldos trágicos.

Señaló que la ingesta de alcohol combinada con el volante genera accidentes, pero que también la imprudencia, el exceso de velocidad y el uso de distractores al conducir, entre ellos el teléfono celular, generan percances de gran magnitud.

Detalló que es muy importante, para evitar accidentes, que automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones utilicen de manera correcta sus espacios.        

De acuerdo a estadísticas del Departamento de Tránsito Municipal, estos primeros meses del año se tiene en Hermosillo un incremento del 37.48 por ciento en muertes por accidentes viales, en comparación al mismo periodo del año pasado.

Del 1 de enero al 31 de octubre, las estadísticas también revelan un registró de mil 432 accidentes, mismos que dejaron 51 personas muertas y 595 lesionadas.

El año pasado, el registró fue de mil 359 accidentes que arrojaron 586 personas lesionadas y 37 fallecidas.





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Seguridad

Ver Más+