Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Autodefensas se deben a falta de atención de pasadas administraciones

Autodefensas se deben a falta de atención de pasadas administraciones
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-07-2021

Las autodensas no son un remedio a la violencia, ni abonan a la paz social del estado de Chiapas, expuso Ricardo Girón Girón, representante legal de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable del estado de Chiapas, quien lamentó además que todo este panorama que vive actualmente la entidad, es producto de las desatenciones que han tenido las administraciones pasadas con demandas de los diferentes sectores, así como de las comunidades. 

Los estallidos de violencia se han dado de manera simultánea en diferentes regiones, por grupos que son nuevos, pero con inconformidades añejas. Esto cobra relevancia, ya que el 36 por ciento de la población chiapaneca es indígena. 

Exhortó a las autoridades estatales, a la Secretaría General de Gobierno para que busquen intermediarios lo antes posible para alcanzar un diálogo con los diferentes grupos inconformes. 

Desde pasadas administraciones, funcionarios de los tres niveles, han quedado a deber a estos grupos vulnerables, es por ello que graves conflictos van en aumento.

 "Es algo preocupante, no quisiéramos regresar en otros sexenios como en el 94 con la aparición del grupo armado de los zapatistas, la masacre de Acteal, la detención de chivos expiatorios allá en la cárcel, fui compañero de muchos de la matanza de Acteal, eran casi 100 compañeros presos. Ciertamente son grupos nuevos".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias