Buscar
16 de Abril del 2024
Clima

Autoridades alertan a la población por posibles efectos de "Nora"

Autoridades alertan a la población por posibles efectos de

Autoridades alertan a la población sobre los posibles efectos de la tormenta tropical "Nora", que pegarían con mayor fuerza en el estado de Colima durante este fin de semana.

Informaron que mantienen una vigilancia estricta en seis municipios del estado: Armería, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, sin embargo, aún se encuentran en color azul que es preventivo, ya que en este momento es un peligro bajo.

De acuerdo con las autoridades, este ciclón se desarrolló como tormenta tropical aproximadamente a las 10 horas de este jueves 26 de agosto y el pronóstico es que evolucione a huracán categoría 1 para la tarde del sábado 28 de agosto, situándose aproximadamente a 120 kilómetros al sur-suroeste de de las playas Perula en Jalisco, pudiendo impactar su centro en Baja California Sur el lunes 30 de agosto.

Los efectos de "Nora" como huracán, se presentarían en las costas de Michoacán, Jalisco y Colima, con vientos de 100 a 120 kilómetros por hora y un oleaje de cuatro a seis metros de altura.

Protección llama a las familias que habitan en zonas de riesgo a extremar precauciones y mantenerse informada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias