Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Autoridades conmemoran el 173 Aniversario de Gesta Heroica de Chapultepec

Autoridades conmemoran el 173 Aniversario de Gesta Heroica de Chapultepec
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
13-09-2020

Sin asistencia de ciudadanos por la situación de la pandemia de Covid-19, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron la ceremonia del 173 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en la plaza que lleva su nombre ubicada en el bulevar Gómez Farías y Justo Sierra, colonia Pitic.  

La ceremonia cívica estuvo presidida por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano; la presidenta municipal de Hermosillo, Celida López Cárdenas, así como personalidades de la Cuarta Zona Militar.

Ahí, la mandataria estatal resaltó que esta conmemoración cívica se recuerda el amor de los mexicanos por la patria y de que siempre hay que dejar en alto el nombre del país.

"Al recordar esta fecha, estamos conmemorando el amor a la patria, heroísmo y el valor de Ejército mexicano, valores que siempre han estado presentes en esta institución a lo largo de nuestra historia y se confirman en la actualidad", destacó.

A su vez, el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Ambian Minero, recordó el patriotismo de defender el Castillo de Chapultepec contra soldados estadounidense en 1874 por parte de los soldados y los seis cadetes menores de edad como Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y Juan de la Barrera.

"Chapultepec nos recuerda que han pasado 173 años que nuestro suelo fue defendido ante informes extranjeros. Chapultepec venera eternamente la epopeya de aquellos cadetes del Heroico Colegio Militar", enalteció.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias