Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Autoridades conmemoran el Día del Maestro

Autoridades conmemoran el Día del Maestro
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-05-2021

Autoridades educativas y los sindicatos magisteriales conmemoraron con una ceremonia el Día del Maestro que se celebra este sábado 15 de mayo en la Plaza del Maestro ubicada Reforma y Guadalupe Victoria.

En la ceremonia se ofreció un minuto de aplausos para las y los docentes que perdieron la vida a causa de la pandemia de COVID-19.

Ahí, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González dijo que en los próximos días se informará la fecha de cuando sería el regreso a las aulas y que será de manera paulatina y con protocolos sanitarios en los planteles de educación básica pública.

Resaltó que este regreso a clases se dará porque recientemente fue vacunado contra el COVID-19 a maestros, administrativos y directivos de todos los niveles de educativos. 

"Es tiempo de pensar en la siguiente paso, de que nuestros planteles recobren vida de manera paulatina, gradual y parcial; con seguridad y certeza para las todas las comunidades escolares. El regreso a las aulas será nuestra siguente estación", dijo.

Agradeció a todas las instituciones involucradas en la vacunación al personal educativo para que dicho proceso fuera ágil y tranquilo. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias