Buscar
24 de Abril del 2024
Obra Pública

Autoridades garantizan abasto de agua para verano en Hermosillo

Autoridades garantizan abasto de agua para verano en Hermosillo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-05-2021

A pesar de la sequía que se presenta en Sonora, el director de Agua de Hermosillo, Daniel Sánchez González garantizó el abasto del recurso natural para la capital sonorense, cuyo vital líquido se extrae de la presa El Novillo trasvasada por el Acueducto Independencia y la habilitación de pozos, además de mejorar la red de abasto para evitar fugas.

Indicó que se han rehabilitado 87 pozos y están en proceso otros cuatro más para cubrir la demanda de consumo de agua que será de 4 mil 800 metros cúbicos por segundo para este verano.

"Igual para recordarle a la ciudadanía, vivimos en el lugar en donde el agua es poca y es escaza, tenemos que hacer un llamado enérgico para que nos ayuden a cuidar, cuiden al agua, sean conscientes", pidió.

Con respecto a la manifestación de hermosillenses durante la mañana de este jueves a las afueras de la paramunicipal para exigir el suministro del vital líquido en varias de colonias del norte y sur de la capital, el director del organismo operador dijo que personal de la misma se acercó para explicarles sobre la situación de la baja presión en algunos sectores por trabajos de rehabilitación en pozos, pero, señaló que los inconformes no quisieron dialogar.

"Ante esta manifestación que tuvimos en la mañana, personal de Agua de Hermosillo se acercó a platicar con los manifestantes y ellos se negaron a establecer un diálogo, no nos dijeron en donde estaba la falta de agua, nada más vinieron a tomarse la foto. No había ninguna petición en particular, pero nosotros salimos atenderlos y no tenían nada en específico", puntualizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias