Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Autoridades temen efectos de Rick en Nayarit

Autoridades temen efectos de Rick en Nayarit

Debido a que los primeros modelos de trayectoria pronosticaban un mayor impacto del huracán Rick en Nayarit las autoridades de seguridad y civiles se encontraban ya preparados para actuar en caso de necesitar movilizar a personas fuera de sus domicilios.

El comandante de la 13va zona militar, por ejemplo, exhortó a la ciudadanía mantenerse informados de los avisos oficiales, "que logren, si es posible, reunir todas sus pertenencias, lo que más se requiere y las tenga en un lugar o las lleven consigo, que no se arriesguen, que salgan de las áreas donde se va a estar comunicando que se van a ver afectadas y sobre todo que nos ayuden".

El alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo, señaló que desde el sábado por la mañana, en la reunión de seguridad, se les informó de este fenómeno meteorológico haciendo énfasis en evitar confiarse y mantenerse al tanto de las actualizaciones para realizar las acciones preventivas necesarias, "con el equipo que ya tenemos pues como quien dice ya estamos aceitados, pues Dios no lo quiera, pero una vez más empezar de nuevo, evacuar lo primero y salvar vidas y ya después este empezar de nuevo".

Por su parte la ciudadanía se mantiene en zozobra pues, apenas hace dos semanas Pamela causaba los estragos que ya todos conocemos. "Estamos oyendo, estamos al pendiente de las noticias, ahorita por ejemplo mi hija se quedó sin ropa, ya lleva un bultito de ropa le digo -vamos sacándolo ya de aquí del rancho-, vamos a ir sacando ya la ropa y lo poco que podamos meter, lo vamos a meter ahí adentro, finalmente que el agua pasa, pero las cosas de adentro quedan", mencionó la señora Claudia, vecina de Los Sandovales.

Hasta el último reporte de las autoridades, el huracán Rick mantiene a 448 municipios en fase de alerta, previendo fuertes vientos y lluvias torrenciales, mientras se acerca a las costas mexicanas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias