Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Autoridades y empresarios celebran Día Mundial del Turismo

Autoridades y empresarios celebran Día Mundial del Turismo
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
27-09-2022

En el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra este martes, autoridades estatales y empresarios promotores de este ramo, llevaron a cabo una ceremonia en Palacio de Gobierno.

La secretaria de Turismo del Estado, Célida López Cárdenas, dio a conocer que se mejoró el sitio web Visit Sonora en donde las personas podrán consultar la cartelera de eventos turísticos programados para este año, así como los servicios que ofrecen diferentes empresas en la entidad.

"Van a parecer todos los tours que hay en el estado, todos los operadores que los pueden llevar, los guías de turistas. El tema de los eventos, que es una tarea de promoción que hemos estado haciendo en el Estado por primera vez, tenemos un calendario, que como ustedes lo han visto, cada mes hemos estado presentando la cartelera de nuestros eventos culturales, turísticos y deportivos", dijo.

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño, adelantó que para el próximo año se proyectan mejoramientos y nuevas carreteras, además de la construcción de empresas hoteleras que favorecerán para el aumento del turismo en Sonora.

"En este momento tenemos un Producto Interno Bruto del 7 por ciento generado a partir de la actividad turística. Tenemos que subir al 20 por ciento al concluir mi administración. Y lo podemos lograr si cada uno de los que estamos aquí hace su parte, eso es perfectamente posible", indicó.

Durante la ceremonia, las autoridades estatales entregaron reconocimientos a promotores turísticos del estado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias