Buscar
28 de Marzo del 2024

Economía

Autorizan apertura de todo al 100% de aforo en Puebla

A más de un año de que inició la pandemia en Puebla, hoy se informa que se permitirá la reapertura total de todos los giros comerciales y económicos del Estado.

"No podemos seguir parados, todos tenemos que cuidarnos, todos y manteniendo la prevención, el uso de cubrebocas, la sana distancia, y protocolos necesario que van a ser condición de vida tenemos que recuperar la normalidad, por eso en Puebla, la decisión tomada es la apertura total"; Lui Miguel Barbosa Huerta

Dentro de este nuevo decreto, se informó que todas las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales, religiosas, así como la reapertura de los establecimientos podrán admitir a un 100 por ciento de su aforo y con un horario máximo de las 02:00 de la mañana.

Para el caso de la industria en todas sus ramas; ya tiene permitido trabajar con el 100 por ciento de sus plantilla laboral.

En el caso de los establecimientos que ofrezcan bebidas alcohólicas, como centros nocturnos, bares, bataneros, cantinas entre otros; estos lugares también tienen aprobada su reapertura al 100 por ciento, siempre y cuando tengan los protocolos necesarios y prioricen espacios abiertos y terrazas.

Pasando a los eventos masivos como los deportivos, culturales, de espectáculos, religiosos, conciertos; así como espacios cerrados donde se realizan eventos de entretenimiento y diversión; podrán realizarse con un aforo del 100 por ciento y su horario de cierre dependerá del horario permitido por las autoridades.

Es importante mencionar que todos los eventos que se tengan previstos a más de 300 personas, deberán contar con la validación de sus protocolos sanitarios que emite Protección Civil; así como deberán realizar pruebas rápidas de hisopo al menos al 10 por ciento de sus asistentes.

Tras este decreto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaría de Gobernación, agregó que todos los establecimientos y eventos que se realicen deberán contar con las medidas de seguridad, como los son los filtros sanitarios, hacer obligatorio el uso de cubrebocas, sentido de circulación de entrada y salida, sana distancia y desinfección constante de superficies y objetos.

Por su parte, el gobernador poblano, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que este decreto quedó definido en el Diario Oficial del Estado este viernes 13 de octubre, con la finalidad de que comience su validación a partir del jueves 14 de octubre.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias