Un avance del 40% lleva la Campaña Nacional de Vacunación Invernal para la temporada 2025-2026 en Sonora, informó María Concepción Félix Lares.
La responsable del Programa Estatal de Vacunación dijo que se proyecta aplicar más 845 mil dosis de influenza estacional, COVID-19 y neumococo.
"Todos los días, recuerden, son días de vacunación en las unidades de salud, en puestos semifijos, en brigadas móviles que tenemos, en localidades de difícil acceso o rancherías, ejidos, localidades rurales que no tienen una unidad cerca", indicó.

Aseguró que los padres de familia están llevando a sus hijos a vacunar, además, de personas adultas que también han acudido a las unidades de salud pública a recibir los biológicos.
Señaló que la Campaña Nacional de Vacunación Invernal inició el pasado 13 de octubre y termina el 3 de abril de 2026.

"Hemos aplicado muchas dosis, tenemos que aplicar en la misma oportunidad, de manera simultánea se aplica influenza, COVID y neumococo en los grupos que son objetivos, ya sea, niños o adultos mayores", mencionó.
La vacunación invernal es fundamental para proteger contra enfermedades respiratorias y disminuir el riesgo de hospitalización por influenza, covid-19 y neumococo, padecimientos que pueden representar un riesgo serio, especialmente para las personas vulnerables. Por ello, la prevención es la mejor herramienta.
La responsable estatal reiteró que la aplicación de estas vacunas es una de las medidas más efectivas en salud pública y subrayó que protegerse hoy es invertir en una vida más saludable mañana. La Secretaría de Salud invita a toda la población a asistir y aprovechar esta jornada de vacunación accesible para todos.
Además, señaló que también se cuenta con otras vacunas para iniciar y completar esquemas, entre ellas la vacuna contra sarampión, contra el virus del papiloma humano (VPH) y los biológicos del esquema básico para niñas y niños menores de cinco años. Félix Lares hizo un llamado especial a madres y padres para aprovechar esta oportunidad y poner al día la vacunación de sus hijos.