En lo que va de 2025, se llevan instalados 720 confibicis en bulevares, calles y avenidas con mayor registro de afluencia vehicular en Hermosillo, informó Samuel Chenoweth, director de Vialidades y Semaforización de Hermosillo.
Señaló que se eligen las vialidades que se detecta presencia de autos y de ciclistas, así como de solicitudes ciudadanas, dichas peticiones son evaluadas para verificar si es viable o no la colocación de confibicis.
"El objetivo de ello es tener un confinamiento de ciclocarril que permita darle más seguridad al traslado de los usuarios de bicicletas", dijo.
Algunos tramos viales en donde se han instalado confibicis son la avenida Reforma, entre Navarrete y Colosio, José Carmelo, José S. Healy, el bulevar Paseo Río Sonora, y actualmente en el bulevar Gaspar Luken.
"Se aceptan peticiones, nosotros evaluamos si hay urgencia, si no, continuamos con el programa de colocación y fabricación de los mismos", abundó.
El director de Vialidades y Semaforización agregó que se proyecta para las siguientes semanas la colocación de confibicis en el sentido de norte a sur del bulevar Solidaridad.