Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Avanza integración de representantes federales

Avanza integración de representantes federales
Por: Germán Contreras
Hermosillo
18-01-2019

El Delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora Jorge Taddei bringas dio a conocer que avanza el proceso para la integración de los representantes del Gobierno Federal en la entidad.

De acuerdo al funcionario, al momento se ha dado el nombramiento de titulares en cerca de 10 oficinas o delegaciones federales en la entidad, por  lo que espera que el proceso avance durante próximos días.

 "Ahorita ha llegado el de la PGR Pavel Nuñez, de la Procuraduría Agraria, Enrique Garzón, ha llegado de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes Eduardo Pacheco, en Relaciones exteriores esta Benjamín Hurtado"

Agregó que Rafael Acuña Griego es representante de Seguridad Pública Federal, mientras que Petra Santos se ha propuesto para confirmarse en la titularidad de la Sedatu en Sonora, así como Fausto Vázquez en Profeco.

Expuso que de acuerdo  a la información en Sonora se encontraron de 45 a 50 delegaciones federales, pero que se llevará a cabo un proceso de reestructuración para llevar a cabo su reducción y las nuevas representaciones federales queden en condiciones de operatividad más adecuadas.

En cuanto al tema de los programas de desarrollo social, señaló que en Sonora se tiene una cobertura del 60 % de los beneficiados, donde ya se ha iniciado con el pago de los apoyos programados.

 "Había ya un padrón de adultos que se es daban 500 pesos, ya se les están dando dos mil 570 pesos para cubrir enero y febrero, los que faltan los tenemos ya censados, vamos a procesar las tarjetas y esos van a entrar de nuevo, no debe de pasar de finales de febrero"03:55 segundos.

En otro tema, el funcionario federal se desmarcó de cualquier relación con el alcalde de Bacúm  Rogelio Aboyte Limón, preso por presunto fraude en Estados Unidos.

" Sí yo lo hubiera sabido, pus lo hubiera dicho, pero yo no lo sabía, se vale inventar no, no estoy metido, no es lo mío  los municipios, ni el gobierno del estado ni los congresos,  lo mío es el apoyo a través de los programas de desarrollo desde el gobierno federal





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias