Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

Avanza mejoramiento de servicios médicos en sector salud público

Avanza mejoramiento de servicios médicos en sector salud público
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-10-2022

La Secretaría de Salud avanza para mejorar los servicios médicos para las y los sonorenses, así como la cobertura en el estado, con el fin de brindar una atención médica digna y de calidad. 

En el marco del primer informe del gobernador Alfonso Durazo Montaño, la Secretaría de Salud recalcó algunos de los logros obtenidos, como el abasto de medicamentos, rehabilitación de más de 300 centros de salud urbanos y rurales, la apertura del nuevo Hospital General del Estado y el proceso de universalidad de los servicios con la implementación del programa IMSS-Bienestar.

En cuanto a los centros de salud, destacó el histórico plan de rescate de más 300 unidades médicas, producto de un convenio de inversión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) por 203 millones de pesos para rehabilitación y remodelación de 150 centros de salud, de los cuales 100 ya fueron concluidos y 50 se terminarán antes del 15 de diciembre.

La conclusión de la obra del Hospital General del Estado, detalló, fue otro de los temas relevantes en el primer informe de gobierno, pues con la inversión de dos mil 200 millones de pesos fue posible inaugurarlo. Además que es de las pocas unidades de salud sin una caja de cobro a sus derechohabientes.

La Secretaría de Salud informó que va avanzando el proyecto del Hospital Universitario, el cual capacitará a las próximas generaciones de profesionales de la salud, gracias a la colaboración con el programa IMSS-Bienestar.

La universalidad de los servicios de salud es uno de los objetivos prioritarios tanto para el Gobierno de Sonora como para el Gobierno de México, para que las personas cuenten con servicio médico sin importar si tienen o no derechohabiencia, además de garantizar equipamiento, profesionales de la salud e infraestructura.

Por esas acciones y otras en materia de salubridad, la dependencia estatal se comprometió a seguir trabajando de la mano con el gobernador Alfonso Durazo para que los que menos tienen puedan acceder a un sistema de salud digno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias