Buscar
24 de Abril del 2024
Política

Avanza programa de responsabilidad compartida

Avanza programa de responsabilidad compartida
Por: Germán Contreras
Hermosillo
15-03-2019

El director General de Infonavit Carlos Martínez Velázquez dio a conocer los avances que se han alcanzado con la implementación del nuevo programa denominado responsabilidad compartida.

El funcionario federal, recordó que a través de este esquema se le ofrece la posibilidad a los trabajadores  para  cambiar los créditos que actualmente se tengan en salario mínimo  para pasarlos a pesos, así como hacer un descuento a los saldos existentes hasta de un 55 %.

 "Estimamos que en este año podremos alcanzar los 190 mil trabajadores, pero que a lo largo del sexenio podemos llegar  a más de setecientos mil, entonces estamos trabajando en eso" 

Refirió que de acuerdo a los datos más recientes, al momento a nivel nacional se ha dado la reestructuración de ocho mil 147 créditos. Mientras que para Sonora ya se han  signado 330 casos

 Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano mantiene una estrecha colaboración con autoridades de la Auditoria Superior de la Federación, en el proceso que se sigue en la investigación del caso denominado " Estafa Maestra", así lo dio a  conocer Román Meyer Falcón.

 

Ello en relación al descubrimiento de presuntos actos de corrupción cometidos por ex funcionarios de la institución federal, en lo referente a la realización de contratos para la difusión de los programas de obra, para lo cual se utilizó a Universidades Publicas y Televisoras de Gobierno.

 

" Hemos estado en coordinación plena con Función Pública, con la directiva de dicha área y con su equipo de trabajo, ello con la finalidad de buscar establecer los mecanismos de coordinación, puntualmente para poder atender todas las inquietudes" 

 

Comentó que por parte de la Sedatu se han aportado los elementos que han sido requeridos por las autoridades responsables de las investigaciones, a fin de esclarecer  a la totalidad las denuncias presentadas.

 

Se refirió también al caso del Fondo Minero, en el señaló que este recurso será manejado directamente por la Secretaría de Economía, y se ha solicitado mantenerse con trabajo en un papel de verificación.

           

 Lo que hemos solicitado a la Secretaría de economía es que haya una mayor participación ciudadana, en la decisión de qué tipo de proyectos el municipio, la cabeza municipal y sobre todo los núcleos agrarios, sería la mejor opción para el desarrollo de sus comunidades"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias